Un imberbe de 17 años, un tal Guiu, logró mantener a flote la tradición inveterada de las derrotas del equipo bilbaíno en terreno del Barcelona. Y mira que el partido pintaba bien.
Los rojiblancos merecieron más y se sobrepusieron al rival y las lesiones. Buenas sensaciones para reforzar al equipo.
Coque Malla no podía olvidar a su novia y le cantaba aquello de “no hay manera”. Pues eso mismo es lo que le pasa al Athletic, que no tiene forma de ganar al Barcelona en su campo. Y mira que el domingo lo tuvo cerca. Hasta Valverde, lacónico siempre, reconoció que “lo hemos tenido ahí”.
Y es verdad, los rojiblancos jugaron de tú a tú al Barça de Xavi. Durante la primera mitad su presión alta y su línea defensiva adelantada maniataron a los blaugranas. Y se estiró con peligro.
El Athletic no se olvidó de percutir para demostrar que Ter Stegen es un portero de élite. Fueron unos notables 45 minutos. Sólidos y profundos a la vez. Los de Lezama convirtieron al Barça en un equipo terrenal, más accesible que nunca. Romeu y Gundogan se veían impotentes para manejar la batuta. El Athletic controlaba el partido, pese a la baja de última hora de Herrera y la tempranera lesión de Yuri.
Ambos porteros lucieron sus mejores galas. Tras el descanso, los bilbaínos bajaron prestaciones, se estiraron menos. Los cambios, normales tras el esfuerzo físico realizado, desnaturalizaron el equipo, lo dejaron menos afilado, romo. Con Prados, Adu y Unai Gómez sobre el césped, el rendimiento decreció.
Joao Félix aprovechó un gran pase de Iñigo Martínez para dejar solo a Guiu, en posición más que dudosa. El chaval, de 17 años, batió a un Unai Simón inconmensurable, que llegó a tocarla. Necesitó 34 segundos. Para no echar gota, oiga. Y van 22 ediciones.
Ante esta derrota caben dos lecturas. Si jugando así no puntúas, es que no ganas nunca allí. Y la que a mí más me gusta: jugando así somos mejores que Valencia y Villarreal, nuestros dos próximos rivales. ¡Vamos Athletic!
Esta camiseta Athletic Bilbao 2023-2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Athletic Bilbao, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.